lunes, 25 de julio de 2011

CUIDADOS DE ENFERMERIA A PACIENTE CON PARKINSONISMO


El conocimiento de los cambios normales que se producen con la edad guiará a la enfermera para planear los cuidados de enfermería a los pacientes de edad avanzada y lo ayudará a enfrentar el proceso del envejecimiento.
Su acción abarcará los problemas físicos psíquicos y sociales en una forma global de la enfermedad del paciente. El objetivo fundamental será restituir en la medida de lo posible su independencia o conseguir al menos el máximo de autonomía, así como prevenir complicaciones y la utilización de las capacidades residuales.
1.-El apoyo emocional y psicológico es fundamental lo que permitirá mantener la estabilidad psíquica de la anciana y su participación activa en los planes de cuidado.
2.-Valorar la capacidad de la movilización del paciente y realizar un plan de ejercicios diarios y definir la frecuencia con que se efectuará.
3Evitar posiciones incorrectas que conlleven a contracturas y anquilosis.
4.-Mantener una correcta circulación venosa elevando las extremidades en el caso que así lo requieran.
5.-Detectar aparición de edemas en miembros inferiores


6.-Estimular al anciano para que realice ejercicios de respiración profunda varias veces al día.
7.- Evitar en lo posible la posición en decúbito supino durante muchas horas. Mantener al paciente sentado siempre que sea posible para prevenir complicaciones respiratorias y formación de úlceras por apoyo.
8.- Mantener el patrón normal de eliminación urinaria aconsejando ingerir un volumen adecuado de líquido, ya que habitualmente no ingieren la cantidad adecuada
9.- Proporcionar en la alimentación los requerimientos calóricos, proteicos, vitaminas y minerales necesarios ya que en la vejes se absorben
Menos eficazmente y al mismo tiempo deben acompañarse de abundantes líquidos.
10.-Preservar un PH urinario ácido para reducir la formación de cálculos de calcio, proporcionando una alimentación con residuos orgánicos ácidos, cereales, carne de ave, pescado, jugos.
11.-Evitar irritantes vesicales (bebidas con cafeína, alcohol o muy dulces.
12.-Mantener una higiene perineal adecuada.

1 comentario:

  1. Puedes revisar la actualización del Tema qu hice recientemente en el blog http://perlasclinicas.blogspot.com/
    También te puede interesar mi otro blog:
    http://debovacunarme.blogspot.com/
    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar